Invisalign

Alineadores invisibles

Invisalign® es una técnica de ortodoncia invisible, que permite alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa mediante alineadores transparentes fabricados a medida.

 

Los alineadores se retiran para comer y para cepillar los dientes, siendo por estas razones el tipo de aparato más cómodo.
Son totalmente transparentes, nadie notará que los llevas puestos.

Es una técnica más de ortodoncia, como pueden ser los Brackets o la ortodoncia lingual.

 

Acude siempre a un especialista en ortodoncia para tu tratamiento.

 

Es el ortodoncista quien debe planificar los movimientos que realizará cada alineador y quien evalúe tu progresión.

 

No se trata de que hagan unos modelos de tu boca, los envíen a Invisalign®​ y recibir una serie de alineadores para que te los lleves a casa dejando en manos de un programa de simulación y un técnico informático el diseño de tu tratamiento como hacen en algunas clínicas y policlínicas.

 

Es fundamental que el diagnóstico la planificación virtual del tratamiento sea realizada por el ortodoncista que va a tratarte.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza el tratamiento con Invisalign?​

El tratamiento se realiza mediante alineadores que mueven los dientes de manera programada.


Los alineadores están fabricados a medida para cada paciente y se van cambiando progresivamente.


Con el programa de planificación digital ClinCheck los doctores diseñan los movimientos que realizará cada alineador, desde posición inicial hasta la final ideal.

¿Duración?

Depende de las necesidades de cada paciente.

 

Será el ortodoncista el que determine la duración del tratamiento en base a las características específicas de cada caso.

 

En la mayoría de las ocasiones el tiempo es similar al de los aparatos fijos y brackets convencionales, aproximadamente 1 o 2 años.

¿Es doloroso el tratamiento?

No. Se trata de una aparato muy cómodo. Es frecuente que los pacientes noten una sensación de presión al empezar con cada nuevo alineador, que se va reduciendo con según pasan los días. Es señal de que los alineadores están cumpliendo su función.

¿ Qué cuidados hay que tener una vez finalizado en tratamiento?

Al acabar el tratamiento, es importante utilizar un retenedor y acudir periódicamente a la consulta para las visitas de retención.
Será el ortodoncista quien determine el tipo de retención y tiempo de uso.

¿ Ventajas de Invisalign?

Estética: los alineadores son prácticamente invisibles.

 

Removible: se retiran para comer y para cepillar los dientes, lo que hace que se pueda comer cómodamente y mantener una perfecta higiene.


Cómodo: al ser un aparato tan fino, evita rozaduras y llagas en la boca.


Predecible: mediante el programa de diseño digital los pacientes pueden visualizar futuro aspecto que va a tener su dentadura al finalizar el tratamiento.