¿Sabes que podemos averiguar muchas cosas a partir de los dientes de leche?

¿Sabes que podemos averiguar muchas cosas a partir de los dientes de leche?

Lo más importante para que tu tratamiento de ortodoncia sea bueno es que sea realizado por un ESPECIALISTA EN LA MATERIA. La ortodoncia es una ciencia compleja que requiere 3 años de especialización tras la licenciatura en odontología.

Los dientes de leche pueden convertirse en una gran fuente de información.

En un estudio realizado por un equipo de odontólogos del National Institute of Environmental Health Sciences de Estados Unidos, los investigadores, utilizaban dientes de leche para observar la exposición de los niños a metales y su posible relación con el desarrollo del transtorno autista.

Al utilizar dientes de leche se podían incluso comparar los niveles entre los meses justo antes y justo después del nacimiento.

Los dientes crecen por el depósito de nuevas capas de dentina desde el desarrollo intrauterino hasta después de nacer, los investigadores usaron láseres para cartografiar los anillos de crecimiento generados durante diferentes momentos del desarrollo en dientes de leche.

Sería como si estudiamos el contenido de los anillos de crecimiento del tronco de un árbol pudiendo obtener información de cómo era el ambiente en cada uno de esos años.

Hasta ahora la mayoría de los estudios sobre este tema se hacían con muestras de sangre. Esta nueva técnica permite medir los niveles de metales mucho antes de que el autismo fuera diagnosticado e incluso que niveles hubo durante el desarrollo intrauterino.



Stay In Touch

Be the first to know about new arrivals and promotions

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso